Una colecta popular o ‘crowdfunding’ es la solución aportada por el delantero del Real Betis, Borja Iglesias, para que su compañero y amigo, Héctor Bellerín, siga vistiendo de verdiblanco tras un año de cesión por el Arsenal que ha terminado en las lágrimas de despedida del lateral en el césped del Benito Villamarín.
“Este tío se tiene que quedar”, manifestó como respuesta a la imagen del lateral español el guardameta Joel Robles, quien también abandonará junto al extremo Cristian Tello el club dirigido por Manuel Pellegrini.
Y es que fue después de la victoria bética ante el Granada por 2-0, último partido en casa de esta temporada de la escuadra del ‘Ingeniero’ y Claudio Bravo, cuando Bellerín se quedó solo en el centro del estadio, empezó a andar y a llorar, a mirar las gradas vacías del estadio bético y se sentó en el césped con las botas y las medias ya quitadas.
Abrazado por sus amigos y compañeros Borja Iglesias, Aitor Ruibal y Víctor Ruiz, el fin de la escena fue cuando el zaguero catalán, quien llegó el pasado verano a préstamo por una temporada, fue abrazado por sus padres por el fin de la aventura en verdiblanco.
Declaradamente bético desde pequeño porque su padre se lo inculcó y le “obligaba” a ponerse la camiseta verdiblanca, el lateral de Calella llegó al Benito Villamarín por la lesión el pasado agosto de quien estaba llamado a cubrir el carril diestro bético, el franco-senegalés Youssouf Sabaly.
Desde entonces, Bellerín ha jugado un total de 2.554 minutos en los 32 partidos en los que lo ha alineado Manuel Pellegrini, quien ha encontrado en el zaguero uno de los puntales de su exitosa temporada en el Villamarín, en la que ha ganado la Copa del Rey y tiene al equipo en quinta posición con 64 puntos a falta del epílogo liguero en el Santiago Bernabéu.
La identificación del lateral de 26 años con los colores verdiblancos se ha acrecentado en esta temporada y ello ha hecho que el club señale en sus redes que “esta es la historia de un futbolista cuyo padre soñaba con verlo jugar en el Real Betis”, que “llegó, ganó una Copa del Rey y se enamoró para siempre de las trece barras: puro Betis, oé”, ilustra.
Junto a ello, y tras la lágrimas del futbolista en el recinto sevillano, Borja Iglesias le propuso a Aitor Ruibal abrir un “crowdfunding para que Héctor Bellerín se quede”, a lo que el interior bético le respondió con un inequívoco “es necesario”.
También ha intervenido en la despedida del lateral del equipo de Heliópolis quien fue su compañero en el Arsenal en un cesión desde el Real Madrid, el centrocampista Dani Ceballos, quien destaca en su cuenta de Twitter que “cuánto beticismo en una misma imagen” que, en su opinión, es “ejemplo de un sentimiento”.