Los ecos del pasillo de campeón que no hará el Atlético de Madrid al Real Madrid en el derbi de este domingo en el estadio Wanda Metropolitano aún persistían, este sábado, en la rueda de prensa de Diego Simeone, el entrenador del equipo rojiblanco, que transmitió las “felicitaciones” por el título y su “grandísimo respeto” por al conjunto blanco, pero “mucho más” por la afición rojiblanca.
“Siempre esta búsqueda de preguntas intenta generar un poco de polémica, si dijo, si no dijo, si contó, si siente, si no siente… La realidad es que el club hizo un comunicado muy concreto, explicativamente perfecto. Felicitarlos ante todo, a sus futbolistas, a su cuerpo técnico, que ha hecho un trabajo impresionante a lo largo de la temporada”, arrancó el estratega trasandino.
En ese sentido, enfatizó: “Grandísimo respeto por el Real Madrid, pero está claro que tenemos mucho más respeto por nuestra gente, que es la que está todos los días con nosotros”.
Más allá de ello, el ‘Atleti’ se juega mucho en el esperado encuentro, y es que la clasificación para la Champions League está aún en el aire.
“Nosotros estamos en un momento determinante de la temporada, donde quedan cuatro finales”, remarcó el técnico, cuyo equipo es actualmente cuarto en la tabla por delante del Real Betis de Manuel Pellegrini.
“Afrontaremos el derbi de la mejor manera, con mucha ilusión, mucho entusiasmo, con ganas de llevar el partido donde nosotros creemos que lo podemos hacer daño y tratar de evadirnos de todo lo que se está hablando. Lo que nos interesa y nos ocupa absolutamente es el resultado”, proclamó el ‘Cholo’, que dirige su duelo número 36 ante los ‘merengues’ entre todas las competiciones.
Por su parte, Simeone también tuvo tiempo para alabar a su compañero de labores; Carlo Ancelotti, manifestando que “el ‘míster’ es un grandísimo entrenador que tiene las ideas muy claras y trata, juegue quien juegue, de tener la misma estructura de juego, ya sea ofensiva o defensiva. Sí varían los nombres, pero no va a variar la propuesta”.