Con un gol en el epílogo de Alexis Sánchez, el Inter de Milán venció al Empoli y asaltó la cima de la Serie A de Italia a dos fechas para el final.

Inter de Milán, con un gol de Alexis Sánchez, vino desde atrás este viernes para derrotar en condición de local por 4-2 al Empoli, en cruce por la 36ª fecha de la Serie A italiana, y mantiene viva la ilusión de coronarse bicampeón.

Con esta trabajada victoria, los ‘neroazzurros’ llegan a 78 puntos y se ponen líderes, con ventaja de una unidad sobre el AC Milan. Sin embargo, los ‘rossoneros’ aún deben jugar su duelo de esta fecha (el domingo ante Hellas Verona).

Un partido que tuvo a Arturo Vidal desde el minuto 70 y a Alexis Sánchez desde los 81’. El ‘Niño Maravilla’ cerró el triunfo a los 90+4 minutos, definiendo de zurda en plena área chica tras asistencia por izquierda de Edin Dzeko.

Poco antes, a los 90’, el tocopillano pudo anotar. Tiró increíblemente por encima del travesaño un buen envío de Ivan Perisic desde la banda.

El visitante comenzó sorprendiendo en el ‘Giuseppe Meazza’, silenciando a los hinchas ‘neroazzurros’ con dos tantos antes de la media hora a través de Andrea Pinamonti (5’) y Kristjan Asllani (28’).

En la recta final de la etapa inicial reaccionó la escuadra que dirige Simone Inzaghi y logró irse al descanso 2-2, gracias a un autogol de Simone Romagnoli (38’) y una diana de Lautaro Martínez (45’).

Ya entrado el complemento, el cuadro ‘lombardo’ consiguió cerrar una sufrida victoria. Martínez colocó el doblete a los 65 minutos con una volea y, en el epílogo, Alexis puso el cuarto para felicidad interista.

Por la fecha 37 de la Serie A, la penúltima, Inter visitará el domingo 15 de mayo al Cagliari desde las 14:45 horas de Chile.