El Manchester United empató 1-1 este jueves con el Chelsea, en un duelo adelantado de la jornada 37 de la Premier, para decir un adiós más que probable a sus opciones de jugar la Liga de Campeones la próxima campaña, mientras los ‘blue’ lo tienen atado.
El cuadro ‘red devil’ no pudo en Old Trafford con un Chelsea superior durante muchos minutos pero sin puntería. Cuando finalmente logró marcar, en una gran volea del español Marcos Alonso, en el minuto 60, Cristiano Ronaldo empató casi en la siguiente jugada.
El portugués, autor de los cinco últimos goles del United, no fue suficiente para sacar una victoria obligada para optar al ‘Top 4’. A pesar de que el Chelsea perdió el control y superioridad, los de Thomas Tuchel tuvieron una clara con un disparo de Reece James.
El poste repelió la última gran ocasión, tampoco supo llegar más el United, de un empate que vale más a los londinenses. El Chelsea, tercero, suma 66 puntos, ocho más que el quinto, el Tottenham, en una temporada que tiene todavía por jugar la final de la FA Cup, por la cual se adelantó este partido programado para el 15 de mayo.
Mientras, los ‘red devil’ se ven sextos, sin asegurar la competición europea para el próximo curso con Erik ten Hag con una victoria en seis partidos, mucho menos la ‘Champions’, que tienen a cinco puntos pero con dos partidos más que el Arsenal.