El actual entrenador del Leeds United, Jesse Marsch, criticó la metodología utilizada por Marcelo Bielsa en los entrenamientos previos a su llegada, asegurando que se encontró con jugadores "sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos".

Ubicado en la decimosexta posición de la Premier League, fuera de la zona de descenso, el Leeds United ha comenzado a vivir un segundo aire tras la llegada a la banca deJesse Marsch, en reemplazo de un icónico Marcelo Bielsa. Atrás quedó el último partido dirigido por el ‘Loco’ -donde cayó 0-4 frente al Tottenham- y el temor de los hinchas por regresar a la Championship. Un objetivo de la permanencia que parecía imposible, pero que el estadounidense se acerca cada vez más a conseguir.

En ese sentido y luego de los positivos resultados conseguidos desde su nombramiento (tres victorias, un empate y dos derrotas), el ex director técnico del RB Leipzig ha alzado la voz y por primera vez, criticó abiertamente a su antecesor.

A través de una entrevista con el medio inglés Talk Sports, Marsch afirmó que apenas comenzó a trabajar en Elland Road, se encontró con jugadores “sobreentrenados y con niveles de estrés increíblemente altos”.

“Al principio, les pedí mantener la calma, ya que aún nos quedaban doce partidos, que es casi un tercio de la temporada. Les dije que quedaba mucho por lo que juga y muchas oportunidades para controlar nuestro destino”, reveló el DT de 48 años, relatando sus primeros días en el club inglés.

El estadounidense afirmó, además, que “apenas llegué me di cuenta de que realmente habían sentido la presión de enorgullecer a los fanáticos y habían albergado el estrés en sus espaldas. Sentí eso y pude verlo desde el principio, se trataba de aliviar eso”.

No obstante, la crítica hacia el ex estratega de la Selección Chilena no quedó sólo en eso, ya que Marsch también sostuvo que “el tema de las lesiones, para mí, tuvo mucho que ver con la metodología de entrenamiento”.

“Podía verse en sus rostros. Se veía que, en el minuto 15, algunos de ellos ya estaban al máximo y ese no debería ser el punto. Marcelo tenía un estilo de juego muy fuerte, de hombre contra hombre. Y tratar de sacar a los jugadores de tres años y medio de recibir instrucciones para hacer exactamente eso, hacer la transición a lo que estamos tratando de hacer, ha sido un gran desafío para que los jugadores se adapten”, sentenció.

Cabe destacar que el actual entrenador de los ‘whites’ ha conseguido sumar diez puntos de 18 posibles en sus primeros seis partidos al mando. Un rendimiento que tiene al Leeds dependiendo de sí mismo, a falta de seis fechas, en la lucha por mantenerse en la primera categoría del fútbol inglés.