Un ‘bombazo’ que remeció al fútbol mundial se reveló este jueves en Europa, específicamente en España.
Y es que los medios hispanos dieron a conocer que Pep Guardiola, icónico entrenador que actualmente dirige al Manchester City, recibió una contundente y concreta propuesta de una selección sudamericana.
Nada menos que Brasil, líder de las últimas Clasificatorias Sudamericanas a Catar, está tras los pasos del estratega catalán.
El ‘Scratch’, que sabe que Tite no continuará después del Mundial, piensa en grande y quiere un DT de nombre para el siguiente proceso.
Por lo mismo, ya contactó a cercanos de Guardiola para hacerle llegar una oferta: un sueldo de 12 millones de euros netos anuales, con un contrato, en primera instancia, de 2023 al 2026.
“La ‘Seleçao’ incluso habría mantenido ya conversaciones con el entorno de Pep Guardiola”, dice, por ejemplo, Mundo Deportivo.
Recordemos que el propio Pep admitió a mediados de 2021 que no renovaría más con el City y que su vínculo expira en 2023, con la idea de tomar nuevos rumbos.
Es más, el aclamado entrenador avisó que “una selección nacional será el próximo paso, sí. Sudamericana o europea”, agregando que “quiero jugar una Copa América, quiero tener esa experiencia”.
De esta manera, todo indica que Guardiola vería con buenos ojos arribar al ‘Pentacampeón’ del Mundo.