Los servicios de Marcelo Bielsa, otrora técnico de La Roja, se convirtieron en uno de los más buscados por las Federaciones de Conmebol y Concacaf para que se haga cargo de los seleccionados que buscan revitalizar el fútbol en la región.
Ahora, fue sorprendido por la sugerencia de una de las estrellas mundiales que lo recomendó a otro combinado.
En las últimas semanas, el ‘Loco’ fue asociado a la posibilidad de hacerse con el puesto de entrenador que dejó libre César Farías en la Selección de Bolivia y, días después, con la chance de dirigir a la Selección de Colombia.
Pero fue Cuauhtémoc Blanco, figura del Club América y de la Selección de México, lo propuso para reemplazar a Gerardo Martino para que pueda emplear las enseñanzas de la escuela del “Bielsismo” y así reestructurar el proyecto aztecs que perdió terreno en Concacaf a manos de Canadá y Estados Unidos.
“Me encantaría que estuviera (Marcelo) Bielsa para la Selección mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores”, aseguró en entrevista con TUDN.
Además, reveló parte de su metodología al haber compartido tiempo en su relación jugador-entrenador en su etapa en Las Águilas: “Me tocó estar con él, sí es un poco estricto, pero a final de cuentas es un apasionado del futbol. A Germán Villa le daba videos, ‘te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar’, le decía”..
Finalmente, Blanco aclaró que Marcelo Bielsa “es un entrenador muy preparado que a final de cuentas sí llega un poquito de fastidio, porque sí son los entrenamientos muy fuertes. Pero es para bien del equipo, del futbolista”.