Un escándalo de grandes proporciones se vivió la madrugada de este domingo en el fútbol mexicano de honor. Específicamente, en el duelo Querétaro y Atlas.
Resulta que en pleno desarrollo del juego, barristas del anfitrión decidieron atacar a los hinchas rivales, desatándose el caos y escenas de violencia de alto impacto.
La pelea se trasladó desde la tribuna a la cancha, con la mayoría de los simpatizantes ‘rojinegros’ arrancando con desesperación. Otros, los menos, intentando defenderse como podían.
Las imágenes de lo ocurrido son tan chocantes que, en principio, se habló, extraoficialmente, de al menos una decena de muertos.
Sin embargo, con el paso de las horas, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, confirmó desde un hospital que afortunadamente no hubo fallecidos, pero sí una veintena de lesionados, entre ellos dos de gravedad.
“En Querétaro la ley se impone, y en Querétaro no vamos a permitir que unos maleantes hagan este tipo de situaciones”, agregó la autoridad.
Los acontecimientos horrorizaron al mundo fútbol en suelo azteca, donde se suspendió el resto de la fecha y ya se habla de una posibile desafiliación de Querétaro.