A través de sus redes sociales, el futbolista ucraniano del Everton de la Premier League, Vitalii Mykolenko, atacó e insultó duramente al capitán de la Selección de Rusia, Artem Dzyuba, por no alzar la voz ante la invasión rusa en Ucrania.
Luego de protagonizar una emotiva escena junto a su compatriota Oleksandr Zinchenko en la victoria del Manchester City frente a Everton, donde ambos se fundieron en un abrazo tras el apoyo mostrado por el público asistente hacia Ucrania, Vitalii Mykolenko utilizó sus redes sociales para cargar contra el capitán de la Selección Rusa de fútbol, Artem Dzyuba, tras el silencio del jugador del Zenit ante la invasión del ejército de Vladimir Putin en territorio ucraniano.
Fuera de toda chance de clasificar al Mundial de Catar 2022, luego de ser suspendidos por la FIFA, ninguno de los dirigidos por Valeri Karpin ha alzado la voz para condenar del gobierno de Rusia, lo que ha generado la ira del defensor del Everton en su cuenta de Instagram.
“Mientras tú, bastardo Dzyuba, permaneces callado junto con tus putos compañeros, en Ucrania mueren civiles. Permanecerás en un hoyo por el resto de tu vida y, sobre todo, la de tus hijos. Y me alegro de que nadie los perdone nunca, bastardos”, escribió el lateral izquierdo de 22 años en sus historias justo después de compartir el video de la explosión de Járkov.
Un emplazamiento directo al cual se sumó el capitán de la Selección Ucraniana, Andriy Yarmolenko, quien por la misma vía, criticó la distancia que han tomado los futbolistas rusos.
“Tengo una pregunta para los jugadores de origen ruso. Chicos, ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada? En mi país matan gente, matan mujeres, matan madres, matan a nuestros hijos. Pero ustedes no hacen ningún comentario. Los conozco a muchos, ustedes que tienen influencia en la gente, demuéstrenlo. Se los pido. ¡Por favor!”, manifestó en un video que ha alcanzado casi 200 mil reproducciones.
Un potente mensaje del delantero del West Ham, quien sentenció: “Sé que a algunos de ustedes les gusta mostrar sus pelotas frente a la cámara, pero ahora es el momento de mostrar sus pelotas en la vida real. Gracias por su atención. ¡Gloria a Ucrania!”.