El entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, perdió una de sus principales figuras para el enfrentamiento de semifinales de Copa del Rey ante Rayo Vallecano.

El jugador del Real Betis Sergio Canales no podrá disputar este miércoles el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano.

Esto al haber dado positivo por COVID-19, según informó el propio club verdiblanco en un comunicado.

“Sergio Canales ha dado positivo por Covid-19 en los test rutinarios realizados en el día de hoy. El futbolista se encuentra con buen estado de salud y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y el propio club en este tipo de casos”, indicó el elenco donde milita Claudio Bravo.

Su entrenador, Manuel Pellegrini, ya había anunciado en la rueda de prensa previa al partido con el Rayo que Sergio Canales no se había entrenado con el grupo esta mañana por un “problema personal” sin revelar más información. Más tarde se confirmó su ausencia por su positivo.

Además, Canales -de los jugadores más destacados esta temporada- también se perderá el partido liguero del próximo domingo frente al Levante y -en función de su evolución- si todo va bien regresaría para los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Zenit de San Petersburgo el 17 de febrero.