El Palmeiras de Brasil consiguió una inapelable victoria ante el Al Ahly y avanzó a la gran final del Mundial de Clubes. El chileno Benjamín Kuscevic estuvo en la banca y no jugó.
Hizo pesar su favoritismo. El Palmeiras de Brasil se convirtió este martes en el primer finalista del Mundial de Clubes.
Así el bicampeón de la Copa Libertadore se desquitó de la derrota sufrida en la edición anterior ante el mismo campeón africano.
Raphael Veiga y Dudú, que también intercambiaron las asistencias, anotaron los goles del conjunto brasileño.
El “Verdao” de Sao Paulo espera así en la final del próximo sábado al vencedor de la otra semifinal que disputarán este miércoles el británico Chelsea de Londres, campeón de la Liga de Campeones de Europa, y el Al-Hilal saudí, campeón de Asia y que vapuleó en cuartos de final por 1-6 al anfitrión Al-Jazira emiratí.
Dominio Verde
Desde el comienzo del partido, el conjunto brasileño, dirigido por el portugués Abel Ferreira y campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, buscó imponer condiciones, aunque sin desespero, frente a un rival africano, que llegaba con la moral en alto tras haber dejado en el camino al Monterrey de México (0-1), campeón de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Ferreira sorprendió con la inclusión como titular del lateral uruguayo Joaquín Piquerez, que solo se sumó la víspera al resto de la delegación, después de haber pasado por una cuarentena en Brasil debido a su positivo para covid-19 detectado la semana pasada.
El lateral Marcos Rocha y los atacantes Dudú y Roni pusieron en peligro en los primeros minutos de juego a la defensa del bicampeón africano, dirigido por el sudafricano Pitsu Mosimane, quien fue asistente del veterano Carlos Alberto Parreira cuando el brasileño dirigió a la selección de Sudáfrica.
Con el correr de los minutos, Palmeiras mantuvo el dominio y con jugadas de Raphael Veiga, Piquerez y Gustavo Scarpa estuvo siempre merodeando con ansias de gol el área rival.
En el minuto 38, en un ataque iniciado por Danilo, Dudú consiguió realizar un magistral pase de “tres dedos” para Raphael Veiga, quien con tranquilidad definió sobre la portería defendida por Ali Lofti.
En el segundo tiempo, cuando los equipos apenas se acomodaban en la cancha, Piquerez comenzó una jugada que pasó para Rapahel Veiga y el creativo, retribuyendo el pase del primer gol, habilitó a Dudú, quien desbordó por derecha y con un potente remate puso el 2-0.
El Al-Ahly intentó sacudirse y arremetió para buscar el descuento, lanzando al ataque a todo el equipo.
A los 71 minutos, en una falla del portero Wéverton, Mohamed Sherif marcó, pero el árbitro francés Clement Turpi, con apoyo del VAR anuló el tanto por posición adelantada del egipcio.
También con decisión del VAR, Turpi expulsó con tarjeta roja a Ayman Ashraf por una falta alevosa sobre Rony.
En el tiempo de reposición, el reserva Mohamed Sherif estrelló un disparo en el travesaño, que pudo significar el gol de descuento.
En el conjunto sudamericano jugaron los 90 minutos el uruguayo Piquerez, el paraguayo Gustavo Gómez, mientras que el colombiano Eduard Atuesta entró en los minutos finales.
Por el equipo africano fueron titulares el tunecino Ali Maaloul y el senegalés Aliou Dieng.