Durante estos últimos días, La Liga de España vive su peor brote de Covid-19 de la actual temporada y este miércoles, Real Madrid, Sevilla y Valencia comunicaron nuevos casos positivos en sus respectivos planteles.
En el caso del elenco merengue, el club informó que Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr. se han contagiado de Coronavirus, según revelaron en un comunicado.
Estos positivos se unen a los de las últimas semanas de Modric, Marcelo, Rodrygo, Bale, Lunin, Alaba, Isco y Asensio, con lo que el entrenador del equipo madridista, Carlo Ancelotti, deberá realizar un sinfín de cambios en el primer encuentro de 2022, el próximo domingo 2, frente a Getafe.
Todos los contagios se han producido durante sus vacaciones de Navidad. Vinicius Jr. y Courtois son asintomáticos.
En tanto, Valencia Club de Fútbol también notificó cuatro jugadores del primer equipo han dado positivo en los test de antígenos y pruebas PCR que se han realizado a los futbolistas y cuerpo técnico en la vuelta del equipo a los entrenamientos tras el parón navideño.
Cabe destacar que el equipo que dirige Pepe Bordalás, que se perdió el partido contra el Elche debido a que también fue positivo en coronavirus, se enfrenta este viernes 31 de diciembre al RCD Espanyol en la decimonovena jornada de La Liga.
Por último, el Sevilla corrió con la misma mala suerte que el conjunto ché y tras los tres casos positivos de los últimos días, se sumó un cuarto.
“En las pruebas realizadas antes del entrenamiento de este miércoles se ha detectado un cuarto caso positivo. El jugador afectado se encuentra igualmente asintomático y aislado en su domicilio”, señaló el cuadro andaluz en un comunicado oficial.
Los dirigidos por Julen Lopetegui jugaron su último partido ante el Barcelona, club que cuenta también con varios casos de Coronavirus, el 21 de diciembre y tiene su próximo encuentro programado para el 3 de enero ante el Cádiz, cuadro donde milita el chileno Tomás Alarcón.