Sofiane Loukar, futbolista del MC Saïda de la segunda división de fútbol de Argelia, falleció este sábado en pleno partido contra el ASM Orán, luego de recibir un golpe en la cabeza, según informaron los medios argelinos.
El jugador 30 años murió a causa de un traumatismo craneal tras caer en el terreno de juego del Estadio Habib Bouakeul de Orán y golpearse en la cabeza cuando pugnaba por un balón aéreo con un rival.
La acción tuvo lugar en el minuto 26 del primer tiempo de un partido de la décima jornada de la Ligue 2 argelina. Después de recibir las primeras asistencias, volvió al campo, antes de desplomarse diez minutos después y no volver a levantarse ante la impávida mirada de sus compañeros.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LNFA), Ali Malek, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Además, aseguró que el expediente médico de Sofiane Loukar no presentaba anomalía alguna para la práctica del fútbol de alto nivel.