Este jueves, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se disculpó por el problema técnico que se produjo el pasado lunes, y que obligó a repetir en su totalidad el sorteo de los octavos de final de la Champions League, por ofrecer una imagen de “ser transparentes”.
Según indicó el ente rector del fútbol europeo, una vez celebrado el sorteo, este se tuvo que volver a llevar a cabo por “un problema en el software” que provocó que la bola del Atlético de Madrid se introdujese en el bombo al Liverpool, pero los ‘colchoneros’ no podían cruzarse por haber estado juntos en el Grupo B, en lugar de al Manchester United.
Además, una vez que salió el nombre del Villarreal, se extrajo la bola del United, que no debería haber estado debido a que ambos habían compartido grupo.
“Por supuesto que lamentamos que haya ocurrido este error. Queríamos ser transparentes y por eso volvimos a hacer el sorteo”, expresó el directivo esloveno en rueda de prensa tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA.
De todos modos, Ceferin recalcó que es “demasiado pronto para hablar de consecuencias” y dejó claro que fue “un error de la UEFA”.
“Deberíamos depender menos de la tecnología. Informaremos al público pronto sobre nuevas medidas”, sentención.