En el Paris Saint-Germain (PSG), pese a su campaña perfecta en la Ligue 1, las aguas no están calmadas y una nueva polémica se destapó en las últimas horas al interior del club de la capital francesa.
Y es que según replica Mundo Deportivo, un “pacto” entre jugadores sudamericanos, liderados por Lionel Messi, tendría como víctima a uno de los cracks que se perfilaba como titular esta temporada en los parisinos.
Pero ‘Lio’ no es el único y, según el citado medio, también están involucrados los trasandinos Ángel Di María y Leandro Paredes y los brasileños Neymar y Marquinhos.
¿Quién es el afectado? Se trata del portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien solo ha atajado en 2 de los 9 duelos que el PSG ha disputado esta temporada. Los otros 7 fueron para Keylor Navas.
“Sin tener nada en contra de Donnarumma, los cinco jugadores se han cuadrado con el costarricense y el técnico Mauricio Pochettino prefiere, al menos por ahora, mantener el equilibro en la caseta”, detallaron desde MD.
El guardametas italiano, campeón de Europa con su Selección y elegido el “Jugador Más Valioso” de la última Eurocopa, fue uno de los grandes refuerzos que llegó al PSG, junto al propio Messi o Sergio Ramos.
Sin embargo, de momento Donnarumma no ha logrado afianzarse en un puesto en el cual, aseguraba su representante cuando firmó con los franceses, no tendría mayor competencia para quedarse con la titularidad.
El PSG vuelve a la cancha este sábado 25 de septiembre cuando, desde las 16:00 horas, reciba al Montpellier. Luego, el martes 28, enfrentará al Manchester City por Champions League también en calidad de local.