La Federación de Fútbol de Estados Unidos ofreció contratos “idénticos” a sus seleccionados nacionales masculino y femenino, como parte de los esfuerzos para poner fin a una disputa salarial de género de larga duración, informó este martes la entidad.

En un comunicado, la US Soccer señaló que los contratos propuestos se habían enviado a las asociaciones de jugadores que actúan en nombre de los equipos masculinos y femeninos, con el objetivo de que ambas selecciones nacionales estén bajo un solo acuerdo de negociación colectiva.

“US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos nacionales de mayores”, aseguró la Federación.

La declaración se produce después de que la presidenta de la US Soccer, Cindy Parlow Cone, dijera la semana pasada que el organismo espera “igualar” el dinero del premio de la Copa del Mundo pagado a sus equipos masculinos y femeninos.

La cuestión del dinero del premio de la Copa del Mundo es la piedra angular del litigio presentado por el equipo femenino contra la US Soccer.

La federación aclaró el martes que no estaría de acuerdo con ningún convenio colectivo “que no dé el paso importante de igualar los premios en metálico de la Copa Mundial de la FIFA”.

“US Soccer sigue ansiosa, lista y dispuesta a reunirse tanto con las asociaciones de jugadores como con los jugadores mismos lo antes posible y con la frecuencia que sea necesaria, ya sea por separado o en conjunto, para cerrar un trato y centrarse en el futuro del fútbol”, agregó la US Soccer.