El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué fue captado haciendo surf durante la pausa en las ligas por la fecha FIFA ¿El problema? El defensor está lesionado y además denuncian que el círculo del jugador habría increpado al fotógrafo y hasta le habrían arrebatado la cámara.

El experimentado defensa del Barcelona fue captado en Cantabria disfrutando los días libres junto a su familia, según informa el medio 20 minutos.

Además de haber sido sorprendido practicando deporte con una lesión (que sufrió ante el Athletic Club de Bilbao), acusan a Piqué de incitar a su círculo a “atacar” al profesional que registraba el momento.

Javier Rosendo es el trabajador del medio “El Diario Montañés” que estaba tomando las fotografías y que denuncia de estos hechos al jugador y su “séquito”.

De hecho, el colectivo de fotoperiodistas cántabros emitieron un comunicado en el que usan fuertes epítetos para describir la situación que denuncia Rosendo.

Explican que el hecho ocurrió el 2 de septiembre cuando Piqué y su familia salió del mar. “Abordan y rodean al fotógrafo, lo increpan, presionan e intimidan entre un grupo de más de ocho individuos, azuzándolo a gritos y violentándolo intensamente”, detallan.

“A indicaciones del Sr Piqué le retiran su cámara, se la sustraen de su persona y proceden a borrar las imágenes que pudiera haber captado, todo ello entre gritos, amenazas diversas y en una situación de inferioridad e indefensión del fotógrafo, que aunque contaba con testigos en la zona, no pudo oponerse a los hechos ante el riesgo de que el altercado tomara tintes más violentos contra su integridad”.

Respecto a las facultades de Rosende para sacar fotografías, aseguran que tiene “perfecto derecho a ejercer su labor en cualquier lugar o espacio público, sin que nadie reaccione contra él de manera intimidatoria o violenta”.

“Solo la autoridad judicial competente está facultada para ordenar la intervención del material de trabajo del profesional, que en todo caso, no puede ser realizada de manera discrecional, mucho menos, de manera abusiva o con el uso de la fuerza o intimidación por parte de cualquier persona”, complementaron.

Piqué salió lesionado el 21 de agosto en el empate del Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.