París Saint Germain, con la arquera chilena Christiane Endler como figura, igualó como local a un gol este domingo ante el FC Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Champions League femenina.
La capitana de la ‘Roja’ volvió a demostrar en la presente jornada ser una pieza clave en el cuadro galo. Entregó permanente seguridad y a los 34 minutos se lució con una doble atajada, ahogando el grito de gol de las catalanas.
Primero, la guardameta nacional sacó al tiro de esquina un peligroso remate de Jennifer Hermoso, la figura del Barça, y tras cartón, servido el córner, volvió a intervenir de una manera notable a disparo de Andrea Pereira.
Ya en el complemento, a los 52’, Endler volvió a brillar. Alexia Putellas conectó un disparo directo a la escuadra, pero la portera chilena voló para frustrar el segundo tanto culé.
Comenzó ganando el conjunto español con conquista a los 13 minutos de Jennifer Hermoso. Gran acción por banda derecha de Aitana, quien sacó un centro que encontró el empalme de primera de la artillera culé.
La paridad de las francesas arribaría a los 20 minutos. Tras un rechazo desde un córner, la pelota le cayó a Alana Cook, que batió a placer a la meta Sandra Paños.
Así, la llave queda abierta para la vuelta en el Estadio Johan Cruyff la semana que viene. Barcelona obtuvo un buen resultado como forastero y partirá con una mínima ventaja en la ciudad condal.