Desde la UEFA adelantaron que el Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente quedarán al margen de la presente edición de la Champions League.
El torneo, donde también es semifinalista el Paris Saint-Germain, se quedaría sin tres de los cuatro equipos en competencia debido a la iniciativa de crear la Superliga.
De acuerdo a RT, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, ratificó que ahora el ente rector del fútbol europeo no escatimará en sanciones para los elencos que han optado por fundar este inédito torneo.
“Estos clubes necesitan irse, y espero que eso suceda el viernes, enfatizó el directivo de UEFA.
Consultado por qué ocurriría con el título si se lleva a cabo la sanción en contra de las tres escuadras mencionadas, Moller señaló que “hay una reunión extraordinaria del comité ejecutivo el viernes. luego veremos cómo cerrar esta edición de la Champions League”.
Vale mencionar que la ida de las semifinales de la Liga de Campeones están programadas para este 27 y 28 de abril, mientras que los duelos de vuelta están pactados para el 4 y 5 de mayo.
Más sanciones
Esta amenaza de la UEFA se suma a lo ya dicho por el ente rector del fútbol europeo y FIFA, que planea sancionar a los jugadores que integren las filas de los equipos que formen la Superliga.
“Los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”, indicaron desde FIFA.
La exclusión con la que amenazan tendría importantísimas consecuencias, ya que los clubes que teóricamente participarían en esa Superliga cerrada están llenos de estrellas internacionales, para las que verse privados de sus selecciones supondría un duro golpe.
La UEFA, por su parte, reafirmó que excluirá a los clubes participantes en esta Superliga privada, calificando el proyecto de “cínico”.
Las disputas tras el anuncio de la Superliga anticipan que serán para largo.