El empate 1-1 entre Betis y Atlético de Madrid dejó un sinfín de reacciones en las redes con un chileno como protagonista; Claudio Bravo.
El guardameta nacional fue clave durante el encuentro disputado en el Benito Villamarín y con tres grandes atajadas, impidió la derrota del cuadro ‘bético’.
Durante el primer tiempo, el chileno se mostró seguro ante un remate a quemarropa de Saúl que hubiese puesto el marcador 0-2 a favor de los ‘colchoneros’.
Sin embargo, el gran momento se dio en los descuentos y con un ‘Atleti’ apostado al ataque, el seleccionado nacional frustró dos ocasiones de gol por parte de Ángel Correa con grandes tapadas que decidieron el duelo.
La actuación del ex Barcelona lo llevó a ser erigido por distintos medios deportivos españoles como una de las principales figuras del cotejo.
El diario Marca fue enfático en señalar la importancia del ‘Capitán’ y afirmó que “Claudio Bravo, terminó siendo decisivo. Sacó con una espectacular mano abajo en un remate de Correa y un uno contra uno, también al delantero argentino, ambos en el tiempo añadido del segundo tiempo, que bien pudieron haber supuesto una injusta derrota de su equipo”.
Por su parte, AS.com enalteció al formado en Colo Colo tras una pobre actuación de su equipo. “Las paradas del portero chileno fueron decisivas tras otra muestra de ineficacia verdiblanca”, manifestaron.
“Emergió la figura de Claudio Bravo para salvar a su equipo”. Así se refirió el Diario de Sevilla a la portentosa performance del campeón de América, agregando que, además, “salvó el empate”.
Tras el encuentro, Bravo utilizó su cuenta de Twitter para publicar una foto junto a sus compañeros, en donde remarcó la importancia de mantenerse unidos y positivos.
El empate mantiene a los dirigidos por Manuel Pellegrini en el sexto lugar de La Liga, a sólo un puesto de ingresar a la zona de competiciones europeas. Su próximo desafió será cuando enfrenté en la siguiente jornada a un complicado Valencia.