El entrenador del Badajoz de la Segunda B de España es uno de los protagonistas en España luego de que el fin de semana asistiera a uno de los jugadores del Talavera, que sufrió un golpe en pleno partido y debió ser trasladado en ambulancia.

Fernando Estévez es el que se ganó la ovación del estadio. Además de ser entrenador de fútbol, es médico de profesión y participó en la ayuda que recibió Uzochukwu Ogumka Adighibe, que tras recibir un golpe quedó tendido en el césped.

Estévez lo acompañó hasta que lograron subir al jugador a una ambulancia. Tras el encuentro, el entrenador de Badajoz explicó la situación.

“Trabajo en urgencias habitualmente y estoy acostumbrado a este tipo de lances, fundamentalmente también en el terreno de juego. Simplemente me dediqué a explorarlo, estaba conmocionado y desorientado pero tenía pulso, ventilaba bien y lo hemos puesto en posición lateral de seguridad”, dijo en conferencia de prensa Fernando Estévez.

El jugador, por su parte, ya se encuentra en buen estado y desde las redes sociales del club agradeció la preocupación que han tenido con su situación. “Quiero agradecer especialmente al míster del Badajoz. Muchísimas gracias míster. Ahora estoy mucho mejor”, dijo Uzochukwu Ogumka Adighibe.

El hecho ha recorrido el mundo y hasta la FIFA ayudó a expandir el alcance de esta historia, que definitivamente es un ejemplo.

El partido en cuestión finalizó en igualdad sin goles.