Este domingo falleció a los 78 años el cantante británico Gerry Marsden, que en 1963 y con su banda ‘Gerry and the Pacemakers’ hizo popular la canción ‘You’ll Never Walk Alone’, compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein casi dos décadas antes y que fue adoptada por sus hinchas como el himno del Liverpool.
Así lo confirmó el propio Liverpool a través de un comunicado en el que afirma estar “profundamente entristecido por el fallecimiento de Gerry Marsden”.
“‘Scouser’ (natural de Liverpool) y aficionado de toda la vida del Liverpool, Marsden fue el cantante principal de la banda de ‘merseybeat’ (sonido propio de la ciudad) de los 60 ‘Gerry and the Pacemakers’, cuya versión de You’ll Never Walk Alone fue adoptada por el ‘Kop’ (grada del estadio Anfield Road) en 1963”, agrega.
El club recuerda que “el tercer sencillo del grupo, una versión del clásico de Rodgers y Hammerstein, se hizo famoso en todo el mundo como el himno del Liverpool y se canta momentos antes del comienzo de cada partido en casa en Anfield”.
“Cantado en tiempos de celebración y conmiseración, la interpretación de Gerry del You’ll Never Walk Alone estará siempre ligada al club que amaba”, lamentó la entidad.