Boca Juniors buscará vencer por dos goles de ventaja el miércoles a un Racing que ya viene de eliminar al campeón defensor, el Flmengo, en la revancha de una llave argentina de cuartos final de la Copa Libertadores de América 2020.
La ‘Academia’ ganó 1-0 de local en la ida, hace una semana, y eso le permite llegar con ventaja a La Bombonera, donde Boca deberá ganar 2-0 o por margen mayor para quedarse con el boleto a las semifinales, donde espera el Santos de Brasil, que eliminó al Gremio.
De su lado, Racing apuesta a volver a estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores después de 23 años (1997), y a más de medio siglo de su único título del mayor torneo continental (1967).
En este contexto, Boca deberá volver a hacerse fuerte en su propio estadio, donde sufrió varias e inesperadas derrotas recientemente, dos por la Copa Diego Maradona local (ante Lanús y Talleres) y otra en los octavos de final, ante el Inter de Porto Alegre, aunque consiguió el pase a cuartos en definición por penales.
El equipo ‘xeneize’ viene de ganarle 2-1 a Independiente un partido que perdía hasta el minuto 82 y que consiguió revertir a tiempo para seguir como candidato en la Copa Maradona.
El entrenador Miguel Ángel Russo aún no definió el once para jugar contra Racing y tiene una duda en el mediocampo, donde debe elegir entre Diego González o Nicolás Capaldo, y otra en el ataque, con la opción de ubicar al colombiano Edwin Cardona como mediapunta, detrás de Carlos Tevez, o a Franco Soldano como segundo delantero.
“Hablamos entre nosotros para ver qué podemos mejorar. Esto lo levantamos todos juntos. El miércoles nos jugamos todo”, dijo Cardona, que el domingo marcó un golazo para la victoria sobre Independiente.
Antes de un examen que puede marcar el fin del gran objetivo o un gran impulso de cara a instancias cruciales, Russo apeló a la historia.
“Todos sabemos que Boca es Copa Libertadores. Estamos listos para lo que se viene. Respetamos a todo el mundo, pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo, que nos saca a flote en diferentes situaciones”, dijo.
Racing con el sueño intacto
Racing, que se despidió hace varias semanas de la lucha en el torneo local, tiene todo apostado en la Copa, con el sueño intacto luego de imponerse por penales en el mítico Maracaná a Flamengo, el último campeón, y de haber jugado mejor que Boca en el primer encuentro de cuartos de final.
Prácticamente sin jugadores con problemas físicos -excepto el chileno Marcelo Díaz, que continúa en recuperación- el entrenador Sebastián Beccacece tiene en mente entrar en la cancha de Boca con los mismos once jugadores que fueron titulares en el Cilindro de Avellaneda.
Esto quiere decir que el elenco ‘albiceleste’ tendrá a dos representantes nacionales en su alineación: el meta Gabriel Arias y el lateral Eugenio Mena.
El encuentro se jugará este miércoles desde las 21:30 horas y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el VAR estará a cargo del argentino Patricio Loustau.
Posibles alineaciones
Boca: Esteban Andrada – Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra – Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo o Diego González y Sebastián Villa – Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Russo.
Racing: Gabriel Arias – Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena – Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas – Héctor Fértoli y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.