Agence France Presse

Abogado asegura que el día que murió Diego Maradona "desapareció" misteriosa caja de su casa

Por Christian Ovalle
La información es de Perfil

16 diciembre 2020 | 22:58

El abogado de Matías Morla, Mauricio D’Alessandro, reveló detalles del trámite de la sucesión de bienes de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre.

En diálogo con canal América, D’Alessandro reveló la existencia de un caja de zapatillas en la que el ex DT de la Selección guardaba sus objetos más preciados. La única que tenía la clave de la caja fuerte era la cocinera de Pelusa.

El letrado de Morla, que era el abogado de Maradona, aseguró que Diego escondía la caja debajo de la cama, en su habitación de la casa del barrio de San Andrés. ‘Monona’, la cocinera, era la única a la que Maradona le había confiado la existencia de esa caja. Allí se guardaban los objetos más preciados por el ídolo, incluso aquellos que no iban a parar a una de las dos cajas fuerte convencionales que había en la casa.

Según el testimonio, luego de la muerte de Maradona, ‘Monona’ fue al dormitorio y rescató la caja. Su propósito era cumplir con la voluntad de Diego, que la había asignado como celadora del cofre. Más tarde se la entregaría a un familiar del muerto, cuyo nombre D’Alessandro no quiso revelar. Entre otros objetos de valor, en la caja había un anillo que según su viejo dueño tiene un valor de 300 mil dólares.

Asimismo, el representante legal de Morla contó cómo fue uno de los últimos encuentros entre su cliente y Maradona. “Vos sos mi mejor amigo”, le habría dicho Diego a su apoderado una semana antes de morir.

Consultado acerca de las marcas que llevan el apellido de Maradona, hoy propiedad de Morla, D’Alessandro respondió: “Morla tiene el deseo de cumplir el deseo de Diego, que es que las marcas sean usufructuadas por las hermanas de Diego durante toda la vida”.