Universidad Católica quedó bien encaminado para alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar en condición de visitante por 2-1 a Vélez Sarsfield, en el partido de ida por los cuartos de final disputado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
En su mejor presentación en el certamen continental, el elenco de ‘La Franja’ supo neutralizar correctamente el juego de un plantel joven y dinámico, pero sin peso de mitad de cancha hacia adelante.
Además, el bicampeón del balompié nacional ‘mató’ el duelo a su favor en momentos claves: al finalizar la primera etapa y en el arranque de la segunda fracción.
Goles que sintieron demasiado los de Liniers, que recién sobre el final se encontraron con un descuento que les entrega algo de esperanza para la revancha.
Cuando mejor jugaba ‘El Fortín’ llegó la apertura de la cuenta para el equipo que dirige Ariel Holan. Centro de Alfonso Parot desde la izquierda, pivoteó José Pedro Fuenzalida y Fernando Zampedri en el corazón del área desvió a los 45+4’ para el gol.
En el inicio del complemento aumentó la UC, que hizo recordar el triunfo conseguido en esa cancha el 2011 por Copa Libertadores. A los 49’, Ignacio Saavedra metió un pase largo para Edson Puch, que se internó en el área por izquierda y tras un enganche sacó un derechazo que complicó al golero Alexander Domínguez y tocó la red.
Sobre el final, a los 89 minutos, Velez se encontró con el descuento. Centro desde la derecha, pivoteó un delantero de Vélez y por el segundo palo apareció solo Juan Martín Lucero para batir a Matías Dituro.
Gran triunfo de la UC al otro lado de la cordillera, que le permite poner un pie en las semifinales del certamen continental. La revancha se jugará el martes 15 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo.