Los restos del legendario Diego Armando Maradona fueron inhumados este jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima cuando comenzaba a caer la noche que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo.
Frente a la tumba, al lado de la de sus padres, amigos y familiares estallaron en aplausos, según imágenes registradas por drones y transmitidas por el canal TyC.
El féretro llegó al cementerio privado “Jardín de Bella Vista”, cubierto por una bandera argentina, constató la AFP.
Los restos fueron trasladados en un cortejo fúnebre desde la Casa Rosada, donde se realizó un velatorio público por unas 11 horas, que se suspendió en medio de incidentes con miles de fanáticos pugnando por ingresar al palacio de gobierno.
Los fanáticos lograron entrar a la Casa Rosada y el féretro debió ser trasladado a otro salón, mientras que a los familiares de Maradona los protegieron en otro lugar del Palacio de Gobierno argentino.
Tras gestionar la salida del féretro, en horas de esta tarde finalmente trasladaron el cuerpo de Maradona hasta el cementerio de Bella Vista, donde se realizará la ceremonia correspondiente.
Problemas en el velatorio
Minutos de tensión se registraron en las inmediaciones de la Casa Rosada, en Buenos Aires, en el velorio de Diego Maradona.
Decenas de miles de hinchas se apostaron en la histórica Plaza de Mayo, a la espera de ver a su ídolo. Sin embargo, se registraron varios incidentes de aficionados amontonados que se niegan a abandonar el lugar
La policía reprimió con balas de goma, gases y camiones lanza agua a la multitud mientras un pequeño grupo los enfrentó con piedras y botellas.
Señalar que debido a los incidentes, el cuerpo de Maradona fue trasladado hacia el salón de Pueblos Originarios, en la Casa Rosada y la familia se ubicó en otro lugar.
Recordemos que, según los resultados de la autopsia, el ‘Pelusa’ falleció producto de una insuficiencia cardíaca aguda.
El reporte indicó que murió de “edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada”, se informa en el archivo del procedimiento.
El fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo “a las 12 horas” del mediodía y más temprano ya había señalado “no se advirtió ningún signo de criminalidad y violencia”.
En Argentina se iniciaron los tres días de duelo nacional.