Una amarga jornada tuvieron este miércoles los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la derrota del Inter de Milán por 0-2 en casa ante el Real Madrid, resultado que deja a los italianos prácticamente eliminados de la Champions League 2020-2021.
Con el traspié en el ‘Giuseppe Meazza’, el cuadro ‘neroazzurro’ se quedó en el fondo del Grupo B con dos puntos y tendría que darse un milagro para que avance a la fase final de la competición.
El ‘King’ fue titular y manchó su actuación al ver la cartulina roja a los 33 minutos, tras reclamar airadamente una infracción del que fue víctima dentro del área y que el árbitro no cobró como penal.
El ‘Niño Maravilla’, en tanto, ingresó a los 63’ al terreno por Achraf Hakimi y tuvo la opaca misión de levantar un equipo que ya estaba por el suelo con dos goles abajo y además frente a un rival de primera categoría.
La única jugada a destacar del tocopillano fue una asistencia a Ivan Perisic, a los 81 minutos, con el croata disparando de zurda y encontrando la gran reacción del golero Thibaut Courtois.
Cuando recién se jugaban los 6 minutos, Nicolo Barella bajó a Nacho dentro del área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Eden Hazard se puso delante del balón y no falló con un tiro a su derecha.
Ya en el complemento, a los 59’, aumentó el cuadro ‘merengue’. Lucas Vásquez sacó por derecha un centro preciso al segundo palo y el recién ingresado Rodrygo entró sin marca y de volea sentenció la brega.
Con el triunfo, el campeón español se ubicó en la segunda plaza del Grupo B con siete unidades, a uno del líder, el Borussia Mönchengladbach.
En la próxima jornada, Inter visitará el martes 1 de diciembre al Mönchengladbach alemán.