París Saint-Germain, con la arquera nacional Christian Endler como titular, no logró acceder este miércoles a la final de la Liga de Campeones femenina al caer por la cuenta mínina ante Olympique de Lyon.
En un choque de semifinales netamente francés, el Lyon hizo valer su favoritismo e irá ante el Wolfsburgo alemán por su séptima consagración contimental y la quinta de manera consecutiva.
El mejor club del mundo en la actualidad se impuso sobre las parisinas con la solitaria anotación de la capitana Wendie Renard, a los 67 minutos, con un cabezazo en el área que superó la resistencia de la capitana de la ‘Roja’.
Pese al gol recibido, Endler cumplió un correcto desempeño en el Estadio Sabn Mamés, en Bilbao (España), al mostrarse segura cuando fue requerida.
Ambas escuadras terminaron con 10 jugadores en el campo. Primero, a los 66’, el PSG sufrió la expulsión de Grace Geyoro por doble amonetación, mientras que a los 74’ Nikita Parris vio la roja por Lyon tras infracción sobre Tiane Endler.
Con este resultado, el París Saint-Germain no logró cobrarse revancha de lo ocurrido en la final de la Copa de Francia, el pasado 9 de agosto, cuando perdieron con Lyon en la tanda de penales tras un 0-0. Allí, la guardameta chilena desperdició un lanzamiento clave.
La definición de la Champions entre el Lyon y el Wolfsburgo se jugará el domingo 30 de agosto en el Estadio Anoeta, en San Sebastián, España.