La mujer del futbolista argentino Ever Banega quedó en medio de una profunda polémica en España al publicar una foto de un encuentro entre varios jugadores del Sevilla, que habrían quebrado la cuarentena y pondrían en riesgo el reinicio de La Liga, anunciado para el 8 de junio próximo.

Además de Banega, aparecen los argentinos Lucas Ocampos y Franco “Mudo” Vázquez, junto al holandés Luuk de Jong, acompañados de sus respectivas parejas y alrededor de una mesa donde no se respetó el distanciamiento social ni los barbijos.

En la reunión aparecen más de diez personas en un domicilio, algo que está terminantemente prohibido en la Fase 1 de la flexibilización progresiva que dictó el Gobierno español.

Las fotografías provocaron un gran revuelo en las redes sociales porque demuestran que este grupo de jugadores saltó las normas de la cuarentena que ha impuesto en su protocolo tanto la La Liga como el Sevilla.

Según los medios españoles, aparte de las posibles sanciones que pueda haber, esta imagen podría provocar un retraso en el inicio de la Liga si, por mala suerte, aparece algún caso positivo por coronavirus.

La mujer de Banega retiró rápidamente las imágenes de Instagram, pero ya era demasiado tarde, porque habían comenzado a circular. Por el momento no ha habido ningún comunicado del club andaluz o La Liga, justo un día después de la oficialización del retorno de la competencia en España.

El presidente del Gobierno ibérico, Pedro Sánchez, afirmó el sábado que la Liga de fútbol retomará los partidos el próximo 8 de junio. La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.

Según se supo, La Liga habría decidido que el clásico andaluz entre Sevilla y Betis es el mejor partido para reanudar la competición después de tres meses.

Revisa la imagen:

Instagram
Instagram