Entre los presidentes que más polémica han generado por su forma de combatir la expansión del coronavirus en el mundo está Jair Bolsonaro.
Brasil registra hasta el momento 46 muertos y 2.201 casos de contagios, pero se espera que el auge de la epidemia ocurra entre abril a junio.
Ante la decisión de algunos estados de entrar en cuarentena, Bolsonaro atacó con todo, recalcando que se está poniendo en riesgo la economía: “Debemos mantener los empleos y preservar el sustento de las familias”.
Además, de una forma bastante provocadora catalogó al Covid-19 como una ‘gripecita’ y un ‘resfriadito’.
Las reacciones no se hicieron esperar y Dani Alves, actual capitán del Sao Paulo le envió un certero mensaje a través de sus Redes Sociales.
“Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como la persona más importante del país, también debería apreciar el bien de nuestro país y de nuestro pueblo”, partió indicando el exjugador de equipos como Barcelona, Juventus y Paris Saint Germain.
En la misma línea recalcó que “es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra gente, no debemos ignorar esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella”.
“Como ciudadano humilde vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas o viviendo con miedo de ellas. ¡Que Dios bendiga a Brasil y al mundo!”, concluyó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Dani Alves (@danialves) el