La AS Roma entregará alimentos y suministros médicos desde el próximo viernes a sus abonados mayores de 75 años, como parte de su respuesta a la crisis sanitaria que afronta la capital italiana debido a la pandemia del coronavirus.
A través de la Fundación Roma Cares, el club ya ha empezado a contactar con estos abonados “para preparar la entrega” de cada paquete solidario. Éste contiene alimentos básicos, donados por los demás socios de Roma, y material médico que incluye máscaras faciales, guantes de protección y desinfectante de manos.
“La nueva iniciativa, que forma parte de una respuesta más amplia de los romanos a la cuestión del coronavirus, está diseñada para proporcionar un servicio a los aficionados más vulnerables de la comunidad local, a quienes se ha aconsejado que no abandonen sus hogares durante la crisis del COVID-19”, indicó el conjunto ‘giallorosso’ en una nota de prensa.
“El personal de Roma Cares comenzará a hacer las entregas y trabajará durante el fin de semana para asegurarse de que todos los abonados mayores de 75 años reciban su paquete solidario”, precisó el texto.
“Este es un momento muy preocupante para todos, en particular los miembros más antiguos de nuestra comunidad”, afirmó Francesco Calvo, director de operaciones de la Roma.
“El Gobierno y las instituciones locales han aconsejado a los ancianos que eviten salir de sus hogares a menos que sea una emergencia, así que queríamos entregar algunos suministros esenciales que creemos que pueden ayudarlos durante este tiempo”, añadió Calvo.
“Es un pequeño gesto del club, pero queremos que sepan que a pesar de que no pueden venir al estadio para apoyar al equipo, todavía estamos cerca de ellos durante este momento”, finalizó.