El delantero chileno Alexis Sánchez fue de menos a más y terminó siendo pieza importante este jueves en la victoria del Inter de Milan por 2-0 en su visita al Ludogorets búlgaro, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
El ‘Niño Maravilla’ fue titular en la escuadra que dirige Antonio Conte y disputó los 90 minutos. Se vio perdido en la primera parte, ante la poca generación de fútbol ‘neroazzuro’ en ofensiva.
Sin embargo, el ‘7’ de los lombardos mejoró ostensiblemente en la segunda fracción. Se asoció con mayor frecuencia, estuvo cerca de marcar y fue clave en la única cifra de la brega, obra de Christian Eriksen.
Sánchez casi rompe el cero a los 50 minutos. El ex Arsenal y Manchester United metió un taco tras un pase de Victor Moses, la pelota rebotó en un defensa y el arquero y caprichosamente dio en el poste izquierdo.
El Inter lograría desnivelar a los 70’ a través de Eriksen. Una jugada iniciada inteligentemente por Alexis, quien realizó una serie de amagues para generar la pausa necesaria y así sus compañeros retomaran posiciones ofensivas, terminó con el danés definiendo en el borde del área con un derechazo.
Ya con tiempo cumplido, a los 90+4′, el belga Romelu Lukaku aumentó de lanzamiento penal para el forastero, tras mano de un zaguero rival tras un lanzamiento de esquina.
Merecido triunfo para el cuadro italiano, que fue quien más propuso ante un rival que poco y nada mostró en ataque.
El partido de vuelta de esta serie de la ronda de 32 se jugará el jueves 27 de febrero en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.