La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic adquirió el 25% del Hammarby, club de la primera división de su país, anunció el futbolista en un comunicado.
En la práctica, la leyenda sueca de 38 años ha comprado el 50% de la parte que pertenece al promotor estadounidense de eventos deportivos y musicales Anschutz Entertainment Group’s (AEG).
“He llegado a un acuerdo con el Hammarby y el AEG para desarrollar el Hammarby a escala internacional. El objetivo es que el club tenga visibilidad en el mundo entero. Y no únicamente en Suecia”, detalló Ibrahimovic en la revista deportiva sueca Sportbladet.
AEG es propietario de Los Ángeles Galaxy, el club del campeonato estadounidense en el que juega Ibrahimovic desde hace dos temporadas (53 goles en 56 partidos).
El delantero anunció en Twitter con su estilo inimitable, a mediados de noviembre, su próxima salida del club: “Vine, vi y vencí. Gracias Galaxy por hacerme renacer. Para los fans del Galaxy, querían a Zlatan y les di a Zlatan. Lo agradezco. La historia continúa… Ahora, regresen a ver béisbol”.
Ibrahimovic había dejado el martes algunas pistas sobre su acuerdo con el Hammarby, desvelando el maillot verde y blanco del club de Estocolmo con su nombre, en un vídeo en la red social Instagram.
El Hammarby terminó en la tercera posición de la primera división sueca, detrás del Malmo, donde Ibrahimovic comenzó su carrera en 1999.
Ataque a la estatua de Zlatan
Tras el anuncio de Zlatan, los hinchas más radicales del citado Malmo decidieron descargar su furia contra la estatua del jugador que está ubicada en la entrada de su estadio.
Los ultras llegaron por la noche y quemaron, rompieron y vandalizaron el elemento, el que acabó con una especie de ‘capucha’ con la camiseta de la entidad.
“Muere, gitano”, escribieron los fanáticos en el piso, en imágenes que ya están dando la vuelta al mundo.
Y no fue lo único. Además hubo ataques a la casa que tiene el futbolista en suelo sueco: arrojaron pescados en al puerta y pintaron “Judas” con spray.
El crack aún no se ha pronunciado sobre estos hechos.