Frank Lampard llegó al Chelsea esta temporada golpeando la mesa desde el inicio. Este martes se publicó una lista con su reglamento interno para los jugadores, que en caso de no obedecer, deben pagar multar millonarias.
Actitudes como llegar tarde a los entrenamientos, no avisar lesiones, no ir a compromisos corporativos y comunitarios y hasta que suene el celular en las comidas y reuniones del equipo son motivos de multa en el equipo londinense.
Según publica The Sun, Lampard no quiere dejar nada al azar y al menos por ahora le ha funcionado. Para él, parece ser una prioridad que los jugadores sean puntuales y ejemplares representantes del escudo del club.
La multa más alta asciende a las 20 mil libras esterlinas (20 millones de pesos), y es por llegar tarde a los entrenamientos.
Por ahora, el Chelsea marcha en la tercera posición de la Premier League y va segundo en su grupo de Champions con igual cantidad de puntaje que Ajax y Valencia.
La lista completa (en pesos chilenos):
1. Llegar tarde a la primera salida del equipo el día del partido: 2 millones 500 mil pesos.
2. Reportarse tarde para el inicio del entrenamiento: 2 millones 500 mil pesos y 2 millones 500 mil pesos por cada 15 minutos de retraso.
3. Llegar tarde al gimnasio para preactivarse: 1 millón de pesos.
4. Llegar tarde a algún tratamiento: 2 millones 500 mil pesos.
5. Llegar tarde a las reuniones del equipo: 500 mil pesos por minuto atrasado.
6. Llegar tarde para el inicio del entrenamiento: 20 millones de pesos.
7. Si el teléfono celular suena en alguna comida del equipo o reunión: 1 millón de pesos.
8. Presentarse con la vestimenta equivocada para los viajes del equipo y los días de partido: 1 millón de pesos.
9. No viajar de vuelta con el staff técnico después del partido y sin avisar nada en 48 hours al entrenador o algún asistente técnico: 5 millones de pesos.
10. Rechazar o no ir a deberes corporativos o comunitarios: 5 millones de pesos.
11. No reportarse enfermo o lesionado el día antes o 1 hora y 30 minutos antes del entrenamiento.
12. Llegar atrasado a compromisos médicos: 2 millones 500 mil pesos.
TODAS LAS MULTAS DEBEN SER PAGADAS EN UN PLAZO DE 14 DÍAS, Y EN EL CASO DE QUE ESO NO OCURRA LA MULTA SERÁ DOBLADA.
En el final de las reglas que expone Lampard, se especifica que no se aceptarán familiares en los entrenamientos, salvo que el entrenador lo autorice 24 horas antes, así como tampoco la presencia de los representantes, a menos de que acudan de manera oficial a la práctica.
Además, agregan que estas multas no son las únicas que pueden sufrir los jugadores, ya que también se le pueden cargar con sanciones por parte del reglamento del club a nivel general.