El delantero Nicolás Castillo se mantiene en duda para el estreno de la selección chilena en la Copa América de Brasil, el próximo lunes 17 de junio ante Japón, al realizar en la práctica matinal un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros.
El ariete del América de México terminó con molestias el amistoso del martes ante XV de Novembro, donde la ‘Roja’ se impuso por 3-0 con tantos de un recuperado Alexis Sánchez, José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas.
Mientras el grueso del plantel de Reinaldo Rueda entrenó con normalidad en las canchas del Otho Hotel, en Itu, el ’Nico’ se quedó en todo momento en el gimnasio e hizo bicicleta bajo la atenta mirada del cuerpo médico del combinado.
Consignar que el formado en Universidad Católica presenta un pequeño edema muscular en el muslo derecho.
Quien superó la molestia sufrida en el amistoso del martes en el sector del tendón del pie derecho, fue el lateral Jean Beausejour, quien practicó con normalidad en Sao Paulo.
La ‘Roja’ se prepara para el estreno ante Japón por el Grupo C, programado para el lunes 17 de junio en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. Tras medirse a los asiáticos, Chile enfrentará el 21 a Ecuador en Salvador de Bahía y el 24 a Uruguay en el Maracaná de Río de Janeiro.
“Podemos soñar en grande”
Campeón de las últimas dos ediciones del torneo, en 2015 y 2016, Chile acude a Brasil con el objetivo de ganar una tercera Copa América consecutiva y seguir haciendo historia.
“Podemos soñar en grande”, señaló este jueves el defensor Guillermo Maripán.
El jugador del Alavés español compareció en conferencia de prensa junto a Óscar Opazo en el centro de entrenamiento del Otho Hotel de Itu.
“El primer partido es muy importante. Vamos a ir desde el primer minuto a buscar la victoria”, señaló Maripán, de 25 años.
“Sabemos que hay selecciones que son muy fuertes y con buenos jugadores, pero Chile tiene calidad y nos permitimos soñar en grande”, añadió el jugador, que parece uno de los fijos en la defensa diseñada por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la Roja.
“Desde que llegó el ‘profe’ me ha dado mucha confianza, me ha dado bastantes minutos y le he respondido muy bien. Pienso que por eso optó por incluirme en la línea defensiva que nombró ayer. Estoy muy contento”, admitió Maripán al día siguiente de que Rueda anunciase el once para afrontar a Japón.
Tras los títulos en la edición de Chile 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, los primeros en su historia, Chile sueña con igualar a Argentina como única selección sudamericana con tres títulos continentales consecutivos (la Albiceleste los ganó en 1945, 1946 y 1947) y olvidar así la decepción de no clasificar al Mundial de Rusia-2018.
Opazo, lateral de Colo Colo, no parte a priori como uno de los fijos en el esquema de Rueda, pero espera “aprovechar las oportunidades” que el técnico le pueda dar durante el campeonato.
“Gracias a Dios, cada vez que me ha llamado el entrenador lo he hecho con la mayor seriedad”, dijo para justificar su presencia en el plantel de 23 jugadores para disputar la Copa América.
Sobre el primer rival de la Roja, Japón, Opazo declaró que se enfrentan “a una selección que ha hecho cosas importantes en el último tiempo” y que son conscientes de que los nipones “nos van a presionar por las bandas y el centro”.
Por último, el oriundo de Concón se refirió a la concentración del seleccionado en la localidad paulista de Itu, señalando que “el grupo es muy unido y participan. Se juegan campeonatos de ping–pong y es una selección unida, que lleva bastante tiempo y se puede dar ese gusto de compartir sin ningún problema durante todos estos días”.