Una noticia que ha remeció al fútbol mundial por estas horas ha sido la de la desaparición de la avioneta que trasladaba al argentino Emiliano Sala.

El jugador, que cumplió una brillante temporada con el Nantes francés, viajaba hasta Cardiff para firmar su contrato con el cuadro galés que disputa la Premier League.

Sin embargo, la avioneta donde viajaba Sala perdió contacto con la torre de control mientras cruzaba el Canal de la Mancha, provocando angustia e incertidumbre.

Si bien por ahora no existen mayores detalles, sí se conoció que el jugador viajó en una avioneta modelo Piper Malibu PA-46, con capacidad para un piloto y cinco pasajeros más.

De hecho, según reporta el Diario La Nación trasandino, la avioneta pertenecería al dueño del Cardiff, Memet Dalhmanm, quien tiene el control de la institución desde 2014.

El Piper Malibu es catalogado como un “avión deportivo ligero”, según el portal especializado Aerospace Technology, y puede alcanzar desde los 400 hasta los 500 km/h, como también una altura de 7620 metros.

Consignar que Piper Aircraft es el fabricante de este tipo de aviones, y que el modelo PA-46 funciona oficialmente desde 1982 y cuenta, generalmente, con un solo motor.

Captura / Infobae
Captura / Infobae
Captura / Infobae
Captura / Infobae
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Captura / Infobae
Captura / Infobae