El joven extremo francés del Barcelona Ousmane Dembelé estará unos quince días de baja tras confirmarse el esguince de tobillo sufrido el miércoles en el Camp Nou en el partido liguero contra el Leganés (3-1).
Dembelé fue sometido este lunes a pruebas médicas que “han confirmado que tiene un esguince en el tobillo izquierdo”, informó el club azulgrana, tras adelantar el domingo la lesión del jugador.
“El tiempo aproximado de baja es de 15 días”, añadió este lunes el breve comunicado del Barcelona.
Dembelé abrió el marcador de un partido que acabó con la victoria azulgrana por 3-1, pero tuvo que retirarse en el minuto 69 tras torcerse el tobillo.
El extremo francés, que suma 13 goles esta temporada, se perderá los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla el miércoles y el 30 de enero, así como los partidos de Liga del próximo domingo contra el Girona y del 2 de febrero contra el Valencia.
En cambio, todo hace pensar que no tendrá problemas para estar disponible de cara a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 19 de febrero contra el Lyon.