El ácido José Mourinho no para de entregar material en su nuevo rol como comentarista de fútbol en beIN Sports. Este sábado estuvo entregando conceptos en el partido entre el Arsenal y el Chelsea.
Luego del encuentro, el técnico tuvo una charla con los periodistas y habló de la filosofía, la estrategia, y las estructuras en los clubes de fútbol.
Con situaciones del pasado y de la actualidad, Mourinho puso como ejemplo a Jurgen Klopp y Josep Guardiola para decir qué cosas busca en su próximo trabajo como entrenador.
“Me encantaría ir a un club donde estén las condiciones que Jurgen (Klopp) o ‘Pep’ (Guardiola), por ejemplo, tienen. Ve el equipo de Liverpool que inició hoy ¿Cuántos jugadores habían antes de que llegara Jurgen? Muy pocos”, apuntó el portugués.
“Y cuando ‘Pep’ no estaba contento con los cuatro defensores, y contrataron a cuatro defensores que él quería. O cuando contrató a un arquero que le gustaba como Claudio Bravo, y después no estaba contento con él y compró a Ederson“, continuó José Mourinho.
Exponiendo ambas situaciones, el portugués deslizó que en su anterior club no tenía esas garantías, ya que no le habrían llevado a los jugadores que él había pedido.
Esto se suma a las constantes críticas que realiza Mourinho contra Guardiola por gastar fortunas en contrataciones y no arreglarse con las herramientas que tiene.
Por otra parte, recordemos que Claudio Bravo se está recuperando del corte del tendón de Aquiles, y está a la espera de la evolución de la lesión para ver en que estado llegará a la Copa América de Brasil.