El joven defensa francés del Toulouse FC, Jean-Clair Todibo, se unirá a partir del 1 de julio al FC Barcelona, tras quedar libre, anunció este martes el club español.
Todibo, de 19 años, no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés haber recibido dinero por un traspaso en caso de marcharse el jugador.
“El jugador acaba contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año y por tanto, llegará sin coste de traspaso” indica el comunicado de los catalanes, agregando que “es un defensa diestro de 1,90 metros, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho, en las categorías inferiores -donde ya era capitán- actuaba como centrocampista defensivo, y es por ello que cuenta con una buena salida de balón desde atrás”.
Por último, el comunicado apunta que “una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión. Con 19 años recién cumplidos, el francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente”.
De esta manera, Barcelona asegura a su primer refuerzo para la siguiente temporada, donde siguen las especulaciones sobre un posible arribo del volante de PSG, Adrien Rabiot, quien también podría llegar sin costo una vez que finalice su contrato a mitad de año.