El central colombiano del Valencia, Jeison Murillo, jugará cedido en el Barcelona hasta el final de temporada, informaron este jueves ambos clubes.
“El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Jeison Murillo para lo que resta de la temporada 2018/19”, anunció el Barça en un comunicado.
“El acuerdo incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros”, añadió el Barcelona, al que las lesiones del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen han obligado a buscar un refuerzo para el eje de la defensa.
El colombiano, de 26 años y que apenas había contado con oportunidades en el equipo ‘che’, ha sido una petición del técnico azulgrana, Ernesto Valverde, según la prensa española.
Ni el Barcelona ni el Valencia dan detalles sobre la cesión, más allá de la opción de compra por el internacional colombiano, aunque la prensa española afirma que el equipo azulgrana habría pagado unos 2 millones de euros por el préstamo.
Murillo será presentado el próximo 27 de diciembre, concluyó el Barcelona.
El central colombiano llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el Inter de Milán “por dos temporadas con opción de compra obligatoria”.
Su cesión supuso la vuelta de Murillo al fútbol español, del que había partido en 2015 camino de Italia.
Murillo, que se dio a conocer en el Deportivo Cali de su ciudad natal, dio el salto a Europa en el filial del Granada, en 2010, desde donde fue luego cedido a Cádiz (2011-2012) y Las Palmas (2012-2013), antes de pasar al primer equipo del Granada de 2013 a 2015.
El central colombiano apenas ha tenido oportunidades en el equipo valencianista, donde esta temporada sólo ha jugado tres partidos contando todas las competiciones.