Una sanción que, seguramente, no duele tanto. Un castigo menor recibió River Plate tras los graves incidentes de sus hinchas del pasado fin de semana ante Boca Juniors.
Recordemos que fanáticos del cuadro ‘millonario’ atacaron con piedras y palos al bus de su rival, lo que derivó en la postergación del enfrentamiento.
El ataque sufrido provocó que el cuadro ‘bostero’ presentara una denuncia ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, exigiendo ser declarado campeón sin jugar.
En este contexto, la entidad entregó este jueves su resolución, desestimando la petición del elenco que preside Daniel Angelici.
Pero no fue lo único. En otro texto oficial, la Unidad Disciplinaria se encargó de confirmar las sanciones a los ‘rojiblancos’.
El tribunal decidió imponer a River Plate “una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019”.
A esos juegos, solo podrán ingresar “un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club”.
“Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino. Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor. Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro. 12 (doce) Pasapelotas. Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido. Personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.). La delegación de los equipos visitantes hasta un máximo de 70 personas incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club”, dice el documento.
Finalmente, el escrito confirma una sanción económica de 400.000 mil dólares estadounidenses.