Se acabó la espera. La Unidad Disciplinaria de Conmebol dio a conocer este miércoles el esperado fallo respecto a la denuncia de Boca Juniors contra River Plate en la Copa Libertadores.
Recordemos que el elenco ‘xeneize’ presentó un reclamo formal luego que su bus fuera atacado por fanáticos rivales en su arribo al estadio Monumental el pasado fin de semana, en la antesala de la segunda final del torneo continental, lo que motivó la apertura de un proceso disciplinario.
Luego de revisar todos los antecedentes, la terna de la entidad, que contó con la presencia del abogado chileno Cristóbal Díaz, resolvió desestimar el reclamo que presentó Boca en contra de River Plate, el cual buscaba descalificar a su rival y pedir el título de la Copa Libertadores.
Además, ordenó “al Departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del Partido Final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors”.
“Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días corridos desde el día siguiente a la notificación del presente fallo puesto que el mismo ya ha sido notificado con sus fundamentos”, cerraron.
Recordemos que el equipo ‘bostero’ deseaba ser declarado ganador de la serie, y por ende campeón del evento, por la brutal agresión de la que fue víctima.
¿Decisión definitiva? Difícil. Ya que aún quedan instancias de apelación en el mismo ente sudamericano, y también el propio TAS, al cual el ‘perdedor’ podría recurrir.
Consignemos que la Conmebol había anticipado su deseo de que el enfrentamiento se resuelva en cancha, en una sede fuera de Argentina ya que “no están las condiciones”.