Una portada que quedará en la historia. El diario deportivo Olé de Argentina sorprendió a sus lectores esta jornada a través de su página principal.
El popular medio trasandino exhibió su “duelo” por los incidentes registrados el último fin de semana, en la previa del juego de River Plate y Boca Juniors por Copa Libertadores.
Olé no subió imágenes ni fotografías, como suele hacer, y se limitó a escribir un sentido descargo -con fondo negro- por los graves acontecimientos que derivaron en que la segunda final no se lleve a cabo en suelo trasandino por orden de Conmebol.
“Perdimos”, se puede leer en gran tamañao en el texto principal, con un encabezado que resume a la perfección lo ocurrido: “El fracaso argentino”.
“Perdió River. No jugará la final con su gente en su cancha” y “Perdió Boca, que quería la Copa en el escritorio tras la brutal agresión pero tendrá que aceptar jugar si no queda más remedio”, agrega también Olé.
Y no fue todo. El medio argentino también lamenta que “perdió el país la posibilidad de vivir una fiesta por negligencia e incapacidad de las fuerzas de seguridad y la violencia de las barras”.
“Perdimos los hinchas: nos quitaron la ilusión, las ganas, el entusiasmo de disfrutar de la pasión en una final única. Somos los más castigados y estamos de duelo”, reconocen en una portada que impacta y ha sido destacada en diferentes países del Mundo.