Neymar y Kylian Mbappé, que eran duda en el PSG para el decisivo partido de Liga de Campeones contra el Liverpool en el Parque de los Príncipes parisino, acabaron jugando y siendo decisivos este miércoles en la victoria por 2-1, que acerca a su equipo a octavos de final.
El PSG y todo el dinero catarí invertido en el proyecto del equipo francés temblaba ante la posibilidad de quedar eliminado en esta quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, pero esta victoria, con tantos del español Juan Bernat (13) y del brasileño Neymar (37), mientras que para el Liverpool redujo diferencias James Milner de penal (45+1), deja al conjunto francés en buena situación dentro del Grupo C.
El conjunto galo (8 puntos) pasó de la tercera a la segunda posición de la llave, a falta de una jornada, a una unidad del líder Nápoles (9), que venció por 3-1 al Estrella Roja de Belgrado (4), y dos por delante del Liverpool (6).
Los dos puestos de octavos del Grupo C se decidirán el la última jornada, con los duelos Liverpool-Nápoles y Estrella Roja-PSG, siendo el equipo serbio, el único que no puede pasar de ronda.
Juan Bernat marcó el primer gol en una jugada personal, el primer tanto del lateral izquierdo con el PSG, tras llegar esta temporada procedente del Bayern Múnich, en una incursión dentro del área, con un disparo raso, engañando al portero brasileño Alisson Becker (13).
El PSG dominaba, y fruto de ello llegó su segundo tanto en el minuto 37 con un contragolpe iniciado por Neymar y conducido por Mbappé, cuyo centro desde la izquierda fue rematado en un primer momento de tacón por Edinson Cavani muy cerca de la portería, pero el toque del uruguayo fue despejado en un primer momento por Alisson, que no pudo evitar que su compatriota Neymar, iniciador de la jugada, que venía desde atrás, aprovechara el rebote para marcar.
El tanto de James Milner de penal en el descuento del primer tiempo, tras una falta de Angel Di Maria sobre el senegalés Sadio Mané, llevó intranquilidad al PSG, que supo mantener el resultado en el segundo tiempo.