El Manchester United recibió al Young Boys de Suiza por la quinta fecha del grupo H de la UEFA Champions League en un duelo que se quedó en promesas de buen fútbol.
El cuadro de Alexis Sánchez, que ni siquiera fue citado a la banca, venció por la mínima a los suizos y selló su clasificación a la ronda de octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.
En un duelo que se perfilaba como clave, los ‘Diablos Rojos’ no establecieron mayores ventajas pese a su condición de local y se fueron al descanso con un magro 0-0.
En el segundo tiempo, el ingreso del francés Paul Pogba y el delantero belga Romelu Lukaku le dieron mayor protagonismo al cuadro de José Mourinho que, recién al segundo minuto de descuento, logró abrir el marcador gracias al gol de Marouane Fellaini.
Con este triunfo, el Manchester United alcanzó los 10 puntos en el grupo H de la Champions League, sellando su paso a la ronda de los 16 mejores del certamen junto a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que derrotó 1-0 al Valencia con gol del croata Mario Mandzukic.
El ‘United’ cerrará su participación en la fase de grupos de la Champions League visitando al Valencia el próximo 12 de diciembre, desde las 17:00. El encuentro será por cumplir, ya que el cuadro español está clasificado a la fase de 16ºvos de final de la UEFA Europa League.
¿Estará en ese partido Alexis Sánchez? Al igual que su ausencia el día de hoy, será todo un misterio.