Muchos creen que la vida del futbolista es pura alegría, excepto cuando pierden un partido. Sin embargo, Andrés Iniesta reconoció que uno de los peores momentos de su vida fue luego de ser figura en el Barcelona que ganó el triplete en 2009.
El volante, considerado para muchos el mejor jugador de la historia de España, contó que durante el verano posterior a ganar ese triplete con el recordado Barcelona dirigido por Guardiola, se sintió “vacío”.
“Te empieza a encontrar mal. No sé, algo raro, no sabes catalogarlo. Ahí empiezas en un proceso interior, a pensar y te encuentras mal y no sabes por qué“, exlpica el multicampeón.
Iniesta reconoce que a pesar de que los exámenes salían bien, no sabía cual era la razón de su depresión. También nombra la repentinamente muerte de su amigo Daniel Jarque en agosto de 2009 como un posible hecho que desencadenó su tristeza.
Recordemos que Jarque falleció en un hotel de concentración mientras hacía la pretemporada con su club, el Espanyol.
“Durante la pretemporada me sentí muy mal. Le dije al médico: ‘necesito algo, necesito ayuda, porque sino no salgo’. Estaba deseando que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar“, recordó nostálgico el autor del gol que le dio la única Copa del Mundo que poseen los españoles.
“Cuando sufres depresión, no eres tú. Cuando estás tan vulnerable es difícil controlar momentos de la vida”, explicó Iniesta.
En la entrevista que el volante le concedió al programa Salvados, también habló de la rivalidad entre Real Madrid y el Barcelona cuando estaba Mourinho en los ‘merengues’.
“Mourinho fue el componente clave en la mala relación que hubo en aquella época entre Barça y Madrid”, dijo el ‘fantasmita’.
“Quien no lo quiera ver es que traspasa los límites de la radicalidad. Aquello hizo mucho daño a la selección, a los compañeros. Era surrealista. No veías la rivalidad de siempre, veías odio. Se cultivaba ese ambiente y era insoportable”, aseguró Andrés Iniesta.
Para finalizar la entrevista en un tono más alegre, Andrés Iniesta habló de cuando era chico y aún jugaba en el Albacete. “Cuando era pequeño era del Albacete y del Barça. Pero como un día el Barça nos metió siete goles, cogí un berrinche y entré en un periodo de confusión con el Madrid”, dijo entre risas.
"Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar"
Aquel año lo ganó todo. Aquel año Andrés Iniesta pasó una dura depresión. Así se sincera #IniestaEnSalvados: pic.twitter.com/S7OHznxGBy— Salvados (@salvadostv) November 25, 2018