El Barcelona se enfrenta este martes al Inter de Milán en Italia en busca de su cuarta victoria consecutiva en Liga de Campeones, que le otorgaría el billete automático a octavos del torneo continental como líder del grupo B.

El equipo azulgrana comanda la llave con 9 puntos, tres más que el equipo italiano, que marcha en segunda posición, mientras PSV Eindhoven y Tottenham cierran el grupo con una unidad cada uno, con lo que al Barça le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase.

“Saldremos con muchas ganas de hacer un gran partido, siempre es importante ganar y quedar primeros de cara a las eliminatorias para poder estar más tranquilos”, dijo este lunes el defensa Sergi Roberto.

El Barcelona llega a este encuentro, programado para las 17:00 horas, en un buen momento como líder destacado de la Liga española y tras encadenar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales.

Los catalenes ven además como su capitán Leo Messi ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro algo más de dos semanas después de sufrir una fractura del radio derecho el 20 de octubre en el partido liguero contra el Sevilla.

“Lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo”, advirtió este lunes el técnico Ernesto Valverde, insistiendo en que “nos dimos de margen hasta el entrenamiento y a ver que sensaciones tiene (…) de tener ese punto de seguridad para poder jugar”.

Aunque finalmente jugará, parece poco probable que lo haga de inicio por lo que Valverde probablemente volverá a apostar delante por Coutinho, Rafinha y Luis Suárez, un trío que le ha dado buen resultado en ausencia de Messi.

Eso sí, las buenas actuaciones de Arturo Vidal en las últimas jornadas le abrieron una pequeña ‘ventana’ para ser titular ante los italianos.

Nainggolan recuperado

El equipo italiano necesita una victoria y que PSV y Tottenham no pasen del empate para poder asegurarse su pase a la siguiente ronda de la ‘Champions’.

Spalletti aprovechó el partido del sábado contra el Génova, que el Inter ganó 5-0 para dar descanso a su delantero argentino Mauro Icardi y dar algunos minutos al belga Radja Nainggolan.

El ‘Ninja’, que sale de una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar en Barcelona, disputó los últimos cinco minutos del encuentro, en los que aún tuvo tiempo para marcar el último tanto de su equipo.

El técnico del Inter tiene claro que el martes ante el Barcelona “hay que tener resistencia física para presionar y luego tener la calidad para desarrollar el juego y aprovechar las tres o cuatro ocasiones que tendremos”.

Equipos probables

Inter de Milán: Handanovic – D’Ambrosio, Miranda, Skriniar, Asamoah – Brozovic, Nainggolan, Vecino – Politano, Icardi, Perisic. Entrenador: Luciano Spalletti.

FC Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Arthur – Rafinha, Luis Suárez, Coutinho. Entrenador: Ernesto Valverde.