El seleccionador de fútbol de Bolivia, César Farías, está involucrado en un nuevo caso de agresión, según un video que circula profusamente en las redes, y que el técnico venezolano atribuyó a “un complot que se armó” con antelación, destacaron este martes medios locales.
En el video, entregado por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), se ve a Farías, también DT de The Strongest, propinándole una patada en el pecho a un hincha del archirrival Bolívar en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, el pasado 29 de septiembre.
Según el diario El Deber, Adolfo Fernández habría “provocado la bronca” de Farías porque facilitó el dinero para el pase del lateral Diego Bejarano desde The Strongest al Bolívar. El agredido ratificó que Farías “me pateó” y que “hubo agresión hacia mi persona”.
Farías remplazó en junio en el cargo de seleccionador al boliviano Mauricio Soria, que fue despedido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un caso similar de agresión a uno de sus dependientes.
En julio del año pasado, Farías fue suspendido por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de Bolivia, por la agresión en octubre de 2016 a un dirigente en un partido de fútbol, pero tras una apelación su caso quedço en la nada.
Poco después protagonizó un incidente con varios jugadores en un partido de fútbol, entre ellos el golero de Bolívar, Rommel Quiñónez, exportero del seleccionado, a quien intentó dañarle el dedo pulgar.
Farías, de 45 años, ex seleccionador de Venezuela, asumió el cargo en el club boliviano en abril de 2016, proveniente del paraguayo Cerro Porteño, y se constituyó en un exitoso timonel en el fútbol boliviano.