Un jugador que no la pasó bien en el inicio de segundo semestre futbolístico en Brasil fue Eduardo Vargas, que tras su expulsión en la eliminación de su equipo en Copa Libertadores, vivió momentos de terror en el país de la samba.
Luego de su mal actuar en el duelo de cuartos de final de Libertadores, donde cayeron ante Palmeiras, ‘Turboman’ no fue convocado a varios duelos del Mineiro, y hartas páginas se escribieron en torno a una posible salida, ya que el ambiente era insostenible para el chileno.
Sin embargo, en la jornada de ayer, por la fecha 35 de la Primera División del gigante país sudamericano, el ex atacante de la U, volvió a saltar a la cancha como titular, luego de aproximadamente 1 mes y medio.
En su brillante actuación, Vargas se despachó con un doblete, para la igualdad 2 a 2 ante Sao Paulo, en el estadio Morumbi.
Retorno al gol con Atlético Mineiro
El primer gol del delantero, fue a los 25′, tras marcar con una de sus especialidades, mediante un certero lanzamiento penal.
Posteriormente, el cuadro dirigido por Rogerio Ceni, igualó la contienda con gol de Jonathan Calleri a los 40′ del primer tiempo, mientras que en los 40’+5′, el propio Calleri estiró las cifras para su equipo, que se fue al descanso con la ventaja en el luminoso.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro ‘galo’, salió en búsqueda de igualar las acciones y lo consiguieron en los pies de seleccionado nacional, en el minuto 81′ del complemento, tras un centro desde la derecha que conectó de primera en el área para decretar el empate definitivo.
Tras su gran actuación, marcando los dos tantos de su equipo, la cuenta oficial de Twitter de cuadro brasileño, le dedicó una publicación por sus goles en el duelo ante Sao Paulo.
En lo redactado por Atlético Mineiro, destacaron: “Frio, calculador y decisivo. Doblete para Edu”.
Con esta igualdad, el Mineiro queda en la sexta posición del Brasileirao, con lo que se quedan en los puesto de clasificación a la fase previa de Copa Libertadores.
En su próximo duelo, deberán enfrentar a Botafogo, el lunes 7 de noviembre a las 20:00 horas, en su ilusión de escalar ubicaciones en los últimos 3 partidos que quedan para acceder de forma directa a Libertadores.