Un jugador nacional que ha sido sondeado por varios clubes de Europa, por su proyección y juego es Ben Brereton, quien es la figura del Blackburn Rovers, que actualmente se encuentra en la segunda posición de la Championship, con ilusiones de subir a la Primera División inglesa.
Además,‘Big’ Ben se encuentra en la parte alta de la tabla de goleadores y ha vivido varias temporadas en Las Rosas, liderándolos para subir a Premier League. Sin embargo, tras los intereses de equipos de mejor nivel por sus servicios, el seleccionado nacional ve con buenos ojos partir del Rovers.
De hecho, varios medios británicos, han hecho eco de los ‘no’ que ha brindado el jugador de La Roja, a una renovación con el cuadro del condado de Lancashire.
Ahora, con la ilusión intacta de subir a Premier, desde la dirigencia del cuadro ‘Blue and Whites’, no pretenden desprenderse de su goleador, hasta final de temporada, independiente del dinero que se ofrezca por él, en el siguiente mercado de pases.
Según informaciones de The Sun, el Blackburn, planea ‘no’ vender al delantero en el próximo mercado, aun cuando Brereton pase a ser jugador libre en el verano y no deje réditos económicos al club.
De esta forma, se habla de que están dispuestos a perder 15 millones de euros, por el pase de Brereton, con tal de que el atacante se quede hasta final del certamen de la Segunda División con ellos.
Sin duda una controversia que se responderá cuando comience el periodo de transferencias en el Viejo Continente, ya que sus actuaciones han despertado el interés de varios equipos como Everton, West Ham, Crystal Palace, Leeds United, Sevilla y hasta el poderoso AC Milan.